INFORMACIÓN ADMISIÓN

El plazo para la presentación de solicitudes de admisión de alumnos:

del 21 de abril al 05 mayo de 2022, (ambas fechas inclusive)

¿QUIÉN TIENE QUE PRESENTAR SOLICITUDES?

• Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2022/2023.
  • Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2022/2023.
  • Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.
  • Ver más

¿QUIÉN NO TIENE QUE PRESENTAR SOLICITUD?

• LOS QUE PERMANEZCAN EN EL CENTRO
  • Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

• Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 preferentemente serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.

SECRETARÍA VITUAL (VER REQUISITOS)

Guía para utilizar secretaría virtual.

Guía rápida para utilizar la secretaría virtual

Gestión telemática de la solicitud de admisión de alumnos: Secretaría Virtual

• En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma. Impreso solicitud
  • La solicitud debe ser cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno. (Es muy importante que la solicitud esté cumplimentada por ambos padres, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna Declaración responsable, ya que si no se cumple este requisito la solicitud será considerada nula).

BAREMACIÓN DE LAS SOLICITUDES

• Criterios para la baremación establecido por la normativa.

1.- Son criterios comunes a efectos de baremación aquellos cuya puntuación no varía para los distintos centros incluidos en la solicitud:

• Condición de perceptor de la Renta Mínimade Inserción (RMI) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
  • Condición de familia numerosa,
  • Condición de nacido de parto múltiple.
  • Condición de familia monoparental.
  • Condición de alumno en acogimiento familiar.
  • Condición de discapacidad del alumno solicitante, de los padres, hermanos o tutores legales.
  • Condición de víctima de violencia de género o del terrorismo.

2.- Los criterios específicos, cuya puntuación puede variar para cada centro, son los siguientes:

• Hermanos matriculados en el centro.
  • Proximidad del domicilio familiar o laboral al centro.
  • Padres o tutores legales que trabajen en el centro solicitado.
  • Condición antiguo alumno de los padres, representantes legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza.
  • Criterio complementario que permite al Consejo Escolar o titular del centro asignar puntuación adicional.
  • Acordado por el Centro (criterio complementario): ser familiar de antiguo alumno o familiar del profesorado: 3 puntos.

VACANTES OFERTADAS ¡Disponible a partir del 20 de abril!

RESUMEN DE LAS FECHAS MÁS IMPORTANTES

ActuaciónFecha
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.21/04 a 5/05
Se hacen públicos a través de la secretaría virtual los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.12/05