Estimadas familias.
Desde Sanidad nos obligan a minimizar el riesgo de transmisión y hay que «prevenir». Si hay un caso positivo en una clase confirmado con prueba PCR por el médico o pediatra , por la importancia de este asunto , tenéis que avisar urgentemente al centro, para dar los datos y actuar lo antes posible y de esta manera poder valorar si hay que poner en cuarentena al grupo clase o no, o solo al alumno contagiado, y poner en marcha el Protocolo específico que nos han dado por Normativa Sanidad y Educación.
Mientras esté el alumno/a con síntomas compatibles con Covid y no esté el resultado de la prueba, se deberá quedar en casa para prevenir que pueda contagiar y propagar.
Si la prueba sale negativa y no tiene síntomas puede volver a clase con normalidad.
El proceso infeccioso de un caso es desde 2 días antes del inicio de síntomas hasta 10-14 días después del inicio de la enfermedad, dependiendo de la gravedad de cada uno/a y siempre que haya pasado tres días sin síntomas.
Es muy importante la colaboración de todos poder controlar este tipo de situaciones y evitar brotes en las clases y en el colegio.
Alumnos con enfermedades tipo víricas con síntomas, no Covid, se recomienda quedarse en casa 1 ó 2 días hasta que mejoren, porque también son enfermedades que pueden contagiar a los demás principalmente en Infantil que no llevan mascarillas.
Sabemos que esta situación puede ser algo desconcertante e incómoda, pero estamos en medio de una pandemia seria, hay que seguir unas pautas y pensar que actuamos por el bien y la salud de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
Un cordial saludo.
El Equipo Directivo.